Invertir Scroll del Mouse en Windows

Una de muchas diferencias entre  Windows y MAC es el Scroll del mouse, me siento mucho más cómodo de la forma como lo hacen en MAC, normalmente debo moverme entre ambos sistemas operativos, es fácil cambiar el chip de cómo se realizan las cosas en un sistema u otro, sin embargo siempre me ocurre que al hacer scroll me confundo y termino subiendo en vez de bajar o bajando en vez de subir.

La verdad no soy muy amigo de cambiar la configuración de Windows a través de regedit de Windows (como recomiendan en un sinfín de páginas). Prefiero usar software, de esa forma si alguien va usar mi equipo y no se siente cómodo, puedo decirle que simplemente cierre la aplicación.

Me topé con X-Mouse un software que hace lo que necesito entre otras cosas, es muy simple de configurar. Lo primero que se debe hacer es ir a su página oficial xmouse, descargar la última versión. La instalación es básicamente siguiente -siguiente – siguiente.

Descargar Xmouse
Descargar Xmouse
Instalar Xmouse
Instalar Xmouse

En la aplicación podemos ver varias opciones para configurar los eventos de nuestro mouse, entre ellas vemos clic derecho, izquierdo, tercer botón, etc.

Configurando eventos xmouse
Configurando eventos xmouse

Podemos configurar la capa por defecto o realizar las configuraciones en una segunda capa, cosa de poder cambiar rápidamente.

Configurando capas xmouse
Configurando capas xmouse

X-mouse también trabaja directamente sobre una aplicación, podemos agregar una aplicación y configurar como se comportara nuestro mouse cuando estemos en ella.

Agregando Aplicacion a xmouse
Agregando Aplicacion a xmouse

En la pestaña de Scrolling & Navigation vemos más opciones de configuración, entre ellas se encuentra la que busco, Invert mouse Wheel scrolling. Tildamos la opción, aplicamos los cambios y cerramos la aplicación.

Configurando Scroll Invertido xmouse
Configurando Scroll Invertido xmouse

En este punto el scroll del mouse se encuentra invertido. Por fin están igual en ambos sistemas operativos.

Espero sea de utilidad para ti, cualquier duda o sugerencia, deja un comentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *